La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo ha establecido un dispositivo de tráfico y seguridad especial con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio este sábado 15 de septiembre que afectará sobre todo a diferentes calles y plazas del Casco Histórico.
En concreto, se cortarán al tráfico los accesos a la plaza del Ayuntamiento desde las 21:15 horas hasta la finalización del concierto programado en este espacio. Tampoco podrán circular vehículos desde las 21:00 horas por los accesos a la plaza de Zocodover y a la calle Cervantes. Este corte se prolongará hasta que concluya la actividad musical que habrá en la plaza aunque sí se permitirá el paso de taxis y autobuses urbanos.
Por otro lado, las líneas búho tendrán su salida en la calle Gerardo Lobo hasta la finalización del concierto de Zocodover, que será cuando retomen su inicio en las paradas de autobús urbano habituales de la céntrica plaza.
Además, será en la plaza de Zocodover donde se instale también un punto de atención de Protección Civil para cualquier tipo de emergencia sanitaria. Asimismo y respecto a la circulación, la Policía Local podría proceder a realizar cortes puntuales de tráfico si fuera conveniente para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.