La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido recientemente con el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, con quien ha repasado las actuaciones que el Ayuntamiento realiza con esta entidad y se ha estudiado nuevos programas de colaboración relacionados con la integración laboral y escolar de las personas con discapacidad.
Entre las actuaciones se han planteado de manera conjunta, destaca la recuperación de los programas de prácticas labores en las dependencias municipales de personas con capacidades diferentes, una medida inclusiva que, como pusieron de manifiesto Tolón y Collado, contribuye normalizar la integración en la sociedad de los beneficiarios.
Por otra parte, también se va a estudiar la puesta en marcha de actividades y campañas de concienciación e integración en las aulas con la incorporación de propuestas que señalen en esta dirección en el programa “Toledo Educa” que gestiona el Ayuntamiento de Toledo.
El Ayuntamiento y Plena Inclusión vienen trabajando conjuntamente de manera constante en los últimos años, siendo la última iniciativa fruto de estas relaciones el Ciclo de Cine sobre Discapacidad que concluyó el pasado día 25. También participaron en este encuentro la concejal de Familia, María Teresa Puig, y la responsable de Ocio y Voluntariado de Plena Inclusión, Esther Sánchez.