El pasado lunes comenzaron los trabajos para el desarrollo del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de Santa Teresa II, situado entre la avenida de América y la avenida de Carlos III, unas obras que hoy ha visitado la alcaldesa, Milagros Tolón, cuyo proyecto permite la construcción de 87 viviendas, zonas verdes, usos dotacionales y comerciales y nuevos viales para descongestionar el tráfico en la zona.
Acompañada del concejal de Urbanismo, Teo García, y de los responsables de las empresa Construcciones Sánchez y Feito, la alcaldesa ha visitado la zona donde ya están trabajando los operarios para el desarrollo de este PAU, una iniciativa que pone de manifiesto la reactivación de la acción urbanística en la ciudad tras varios años de dificultades para el sector.
Milagros Tolón ha señalado que esta intervención permitirá la ordenación y terminación del barrio de Santa Teresa en esa área, autorizándose la construcción de un máximo de 87 viviendas distribuidas en dos manzanas dividas por un vial y enmarcadas por dos nuevas calles que conectarán la avenida de América con la avenida de Carlos III, lo que conlleva la creación de unas 200 nuevas plazas de aparcamiento en superficie.
La alcaldesa ha destacado la importancia de este planteamiento para mejorar la movilidad de un barrio eminentemente comercial, pues las carreteras que se proponen contribuirán a descongestionar el tráfico de la zona. Además, el proyecto también incluye suelo de uso dotacional que facilita la instalación de zonas verdes en un barrio con un déficit en este sentido.
Por otra parte, el PAU incorpora locales comerciales, un elemento que, como ha comentado Tolón, incidirá en la dinamización económica del barrio, ampliando su oferta comercial, lo que conllevará la creación de puestos de trabajo, como los que ya genera de manera directa el inicio de las obras visitadas hoy.
Audio Milagros Tolón:
Más imágenes: