La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha valorado el “incremento sustancial” que se ha registrado en la cifra de visitantes y pernoctaciones en la ciudad de Toledo durante el mes de enero, con respecto a las cifras registradas en el mismo mes de años anteriores.
Concretamente, Rodríguez ha manifestado que dicho incremento “viene a consolidar la tendencia al alza que se viene produciendo en la ciudad desde 2013” y ha manifestado que las últimas cifras que arroja el Instituto Nacional de Estadística (INE) desvelan un aumento del 7,5 por ciento en el número de viajeros registrados en la capital regional con respecto al mismo mes de 2015 y un 17,6 por ciento con respecto a 2014.
En cuanto al número de pernoctaciones, la edil de Turismo ha puesto de manifiesto un incremento del 4,2 por ciento respecto a 2015 y un 18 por ciento en relación a 2014.
“La conclusión es que el trabajo de promoción de Toledo como destino turístico de interior que realiza el equipo de Gobierno continúa dando sus frutos, por lo que continuaremos trabajando en esta línea de acciones promocionales para seguir mejorando el turismo de la ciudad”, ha finalizado.