En el marco del Congreso “Minimal. Alta cocina en miniatura”, que hoy se clausura en Toledo, se ha presentado la “Tapa de la Capitalidad”, una Milhoja de Carcamusas, que se podrá degustar durante todo el año en los establecimientos que lo deseen, un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez.
Elaborada por Jorge Rodríguez y Alfredo González, alumnos de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y responsables de cocina de Finca El Greco, con el asesoramiento de Tomás Palencia y los maestros cocineros del Congreso, la tapa elegida es una moderna interpretación de las típicas carcamusas toledanas.
Los profesionales que han asistido a esta sesión han aprendido a elaborar el pincho, cuya receta estará a disposición de todos los cocineros que la quieran elaborar y se podrá disfrutar durante 2016 en los establecimientos de Toledo que deseen incorporarla a su carta.
El Congreso “Minimal”, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo con la colaboración del Ayuntamiento, se ha celebrado del 21 al 23 de febrero con diversas actividades abiertas al público en general y con un programa específico dirigido a los profesionales de la cocina, que han podido conocer y poner en común las técnicas y los conocimientos para la elaboración de tapas y pinchos con las aportaciones de reconocidos chefs de la especialidad.
Más imágenes: