La Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la Provincia de Toledo (APANDAT) ha celebrado hoy una jornada de convivencia y sensibilización que ha contado con una amplia acogida y que ha recibido el apoyo municipal a través de la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig.
La responsable del Ayuntamiento ha trasladado al presidente de la asociación, Manuel López Rodríguez, el apoyo del Gobierno local a las actividades que realiza esta organización y ha puesto en valor el trabajo que desarrolla para propiciar la inclusión de los niños con problemas de audición en la sociedad toledana.
La jornada ha comenzado con tres charlas dirigidas a las familias relacionadas con el asesoramiento, la formación y la orientación ante las dificultades que pueden surgir en el trato con los niños sordos, al mismo tiempo se han desarrollado actividades para los más pequeños como juegos infantiles, talleres etc.
Tras una comida de hermandad, el programa concluye con una ruta turística guiada a las Cuevas de Hércules y la iglesia de San Sebastián con un intérprete de lengua de signos y equipo para usuarios de prótesis auditivas.