Tras la presentación que ha tenido lugar en stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2016, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que la ciudad estará presente en la feria gastronómica Madrid Fusión que se celebrará del 25 al 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España.
La alcaldesa ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación la importancia de la presencia de Toledo en FITUR y del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación y la Junta de Comunidades, “una actuación más” que se une a la intensa campaña de promoción que va a realizar el Consistorio a través del Patronato de Turismo para afianzar la presencia de Toledo en los mercados internacionales.
En este sentido, Tolón ha anunciado que Toledo contará con un espacio propio en Madrid Fusión, que se celebra desde mañana y donde la Ciudad de las Tres Culturas se promocionará como Capital Española de la Gastronomía 2016. Esta acción se enmarca en la estrategia del equipo de Gobierno de convertir a la gastronomía en un eje estratégico en el que profundizar para situar a Toledo como referente en el sector turístico de excelencia.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que la Capitalidad Gastronómica será “la locomotora que tire de la provincia” en este año, y ha anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que aproveche el reclamo de 2016 en beneficio de todos los pueblos toledanos, sus productos y su cocina.
También ha intervenido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que se ha mostrado convencido de que la capital de Castilla-La Mancha seguirá siendo referente en el turismo de interior y ha apostado por la coordinación de las administraciones para lograr los objetivos turísticos.