En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 35 expedientes, entre los que destaca el inicio del expediente de Honores y Distinciones, reconocimientos que serán entregados el próximo 23 de enero con motivo de la celebración del Día de la Ciudad, festividad de San Ildefonso.
En esta ocasión las personas y entidades distinguidas serán: APANAS (Medalla de Oro de la Ciudad); el historiador Enrique Lorente Toledo (a título póstumo) y el sacerdote Luis Pérez Hernández (Hijos Predilectos); el restaurador Adolfo Muñoz Martín (Hijo Adoptivo); los jugadores de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas y Ángel Montoro Cabello (Ciudadanos de Honor); y dedicación de las calles Méjico a Caja Rural Castilla-La Mancha y Paseo del Circo Romano a “La Venta de Aires”.
Asimismo se ha aprobado la cesión de uso de dependencias municipales, sede del Laboratorio Municipal en la antigua ECEF, a la Asociación Casa del Alzheimer. El plazo de cesión será de quince años.
Se ha dado luz verde a una propuesta de uso de las dependencias del edificio conocido como Casa de la Cultura en el barrio de Santa María de Benquerencia, las cuales son utilizadas por diferentes entidades.
Del mismo modo, tras la subsanación de las deficiencias detectadas en el expediente del pabellón “Rafael del Pino”, se acuerda declarar cumplidos los condicionantes para la puesta en funcionamiento de dichas instalaciones, significando que corresponde al organismo titular del inmueble la tutela sobre el uso y destino de sus instalaciones.
Audio Milagros Tolón: