La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha reiterado este jueves que el desarrollo urbano y social de la ciudad está garantizado, ya que el conflicto del POM, como ha subrayado, es exclusivamente jurídico. «Es un conflicto entre dos normas: la estatal y la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, y en concreto sobre una cuestión de forma como fue el procedimiento de información pública en 2007», ha recordado la responsable municipal.
Inés Sandoval ha aclarado que tanto el equipo de Gobierno, como la Corporación municipal, «nos encontramos este conflicto al llegar al Ayuntamiento; estamos viviendo una auténtica odisea jurídica, no obstante, frente a todo este vericueto, llevamos meses trabajando en dos líneas» para asumir cualquier derivada de la situación jurídica en el que se encuentra inmerso el POM de 2007.
Por un lado, como ha explicado la viceportavoz municipal, está en marcha la actualización del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 incorporando todas las modificaciones precisas que permitirán mantener el suelo que ya está consolidado y garantizar el desarrollo de los planes parciales aprobados en suelos urbanizables, y así, consolidar el desarrollo económico y social de la ciudad.
De otro lado, Inés Sandoval ha explicado que también se trabaja en la redacción de un nuevo POM pues «entendemos que la ciudad necesita un Plan más cohesionado, más sostenible, adaptado a la realidad social y centrado en la persona y no en el ladrillo, un POM participativo con la implicación de todos y todas».
En este sentido, la responsable municipal ha reiterado que desde la Concejalía de Urbanismo se trabaja en estos dos líneas, para recalcar que todas las decisiones aprobadas hasta ahora han sido las más beneficiosas para el interés de los toledanos y de las toledanas, y basadas en criterios técnicos».
Asimismo, ha recordado que para este viernes se ha convocado la Comisión de Urbanismo en la que «informaremos a todos los grupos políticos de las últimas resoluciones jurídicas y de las posibles vías que tenemos para tomar una decisión al respecto».