El vicealcalde, José María González, ha presidido hoy la constitución del Consejo Escolar de Toledo, una primera reunión que ha servido para conformar la composición de este órgano con la designación de los nuevos miembros tras el inicio del nuevo curso y la toma de posesión de la actual Corporación Municipal.
En esta primera reunión se ha dado a conocer a los participantes las actividades del programa “Toledo Educa” correspondiente al curso 2015-2016 que elabora el Ayuntamiento para poner a disposición de los colegios y la comunidad educativa una amplia oferta educativa y cultural que complementa la actividad docente de los centros.
El Consejo Escolar de Toledo es el órgano de consulta y participación de la comunidad educativa de la ciudad. Coordina su actuación con la de los consejos escolares de los centros educativos radicados en el término municipal y sirve de conexión entre las diferentes administraciones públicas.
El Consejo Escolar de Toledo está presidido por la alcaldesa o el concejal en quien delegue (en este caso, José María González Cabezas, edil de Educación y Cultura) y en él están representados los grupos políticos municipales, los directores de los centros educativos, los alumnos, las asociaciones de padres, el personal de la administración y servicios de los centros, los orientadores, las asociaciones de vecinos, las asociaciones de discapacitados y la Delegación Provincial de Educación.