La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha destacado este lunes la fusión de la veteranía de grandes maestros gastronómicos y la juventud e ilusión de los participantes en el II Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha que se han dado cita hoy en el cigarral Viñedos de Santa María, propiedad del hostelero toledano Adolfo Muñoz, con motivo de la gran final de este torneo.
La edil de Turismo ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento de Toledo a iniciativas de este tipo que “nos llenan de orgullo” y que “conjugan a la perfección la veteranía de personas que llevan muchos años trabajando en poner en valor la gastronomía y el vino, con la iniciativa e ilusión de quienes inician su andadura en el mundo de los caldos, la cata y la vid”.
Rodríguez ha aprovechado la ocasión para recordar que Toledo mantiene una apuesta firme por conseguir la Capitalidad Gastronómica en 2016 y ha apostado por seguir promoviendo una gastronomía acompañada de vinos y caldos, muchos de ellos entre los mejores de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el hostelero Adolfo Muñoz ha señalado que “nuestro sector gastronómico es el propio brazo armado del turismo” y que, por ello, “sin la gastronomía, hoy España no estaría en el punto que está”.
Los finalistas de este II Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha han afrontado en esta última jornada una prueba escrita y otra de identificación de vinos bajo el análisis de un jurado formado por el bloguero gastronómico, Esteban Fonseca; el maestro de sala de Paco Roncero, Alejandro Rodríguez; el presidente de honor de Maitres, Mario Castellano y el responsable comercial de Felix Solis, Roberto Sevillano.
Los vencedores de este concurso en la modalidad de sumilleres representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato nacional que se celebra en León del 19 al 21 de octubre y, en la modalidad de barman, de la misma forma, representarán a la región del 26 al 30 de octubre en Tenerife.
AUDIO: