La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha expuesto un avance de los presupuestos con los que contará este organismo en el año 2018 que rondarán los 3.500.000 euros, de los que 600.000 euros irán destinados a la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico.
El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, en declaraciones previas a la reunión, ha destacado que el presupuesto del año que viene “ni aumenta ni disminuye” y que contará con las mismas aportaciones de las administraciones consorciadas que en 2017, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Estado.
En este avance, ha detallado, se presentan algunas actuaciones que podrían ser tenidas en cuenta el año que viene en las que se incluyen diferentes intervenciones en edificios de vivienda, estudios para recuperar plazas y calles y programas de remodelación de espacios.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha dado el visto bueno a la aprobación técnica del proyecto de ejecución de “adaptación” de la vivienda de la calle Cristo de la Luz número 9 que contiene los Baños de la Cruz para que puedan “ser visitables”.
También se ha informado del término de las obras de consolidación y restauración del patio de acceso al Palacio de Cervatos en el convento de San Clemente y del inicio de las intervenciones de rehabilitación en la bajada del Colegio de Infantes 6 y 8, que “contiene una fachada renacentista muy interesante”, ha apuntado Santolaya.