Tras la buena acogida que han tenido las Jornadas de Puertas Abiertas “Patrimonio Desconocido” que ha llevado a cabo el Consorcio y que estaban incluidas en el programa de fiestas, las visitas se van a ampliar en lo que respecta al inmueble situado en el callejón de Menores, que se podrá ver todos los martes, a las 11:00 horas, hasta el inicio de la tercera y última fase de rehabilitación.
La concejal de Festejos, María Teresa Puig, ha destacado esta mañana la respuesta positiva que han tenido las visitas guiadas gratuitas organizadas para conocer las intervenciones que el Consorcio ha realizado en la calle de la Plata, el callejón de los Usillos y el callejón de Menores.
En vista de esta buena acogida, se ha determinado ampliar este programa en lo concerniente al callejón de Menores, que se podrá visitar todos los martes a las 11:00 horas hasta que comiencen los trabajos de la tercera y definitiva fase de rehabilitación.
El proyecto en el número 12 de esta vía del Casco Histórico consiste en la recuperación integral de un antiguo palacio del siglo XVII para destinarlo a viviendas, y se lleva a cabo mediante la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tras finalizar la primera fase del proyecto de rehabilitación, centrada en la estabilización del inmueble y las cubiertas, se ha culminado recientemente una segunda fase encaminada a introducir los elementos de habitabilidad, tales como tuberías, cableados, tabiques, etc.
En una tercera y última fase, adjudicada el pasado 28 de julio por el Consorcio de Toledo, se restaurarán las policromías del edificio así como otros elementos de gran valor que se quieren mantener como muestras de la singularidad del edificio, que contará con seis viviendas, sótano y un patio.
El objetivo de esta actividad es que las personas interesadas puedan conocer la labor que está realizando el Consorcio en la rehabilitación de edificios históricos de Toledo, adaptándolos de las actuales necesidades de habitabilidad y poniendo en valor los elementos patrimoniales que se ocultan en los inmuebles toledanos.