La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido con representantes de la Hermandad de la Virgen de la Estrella en el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la próxima coronación canónica de la imagen, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la Catedral Primada de Toledo.
Por este motivo, Tolón ha recibido al secretario de la Hermandad, Daniel Torres, el coordinador de la coronación, Rodrigo Navarro, y el vocal de la Junta Directiva, Carlos Otero, quienes han departido con la alcaldesa y el concejal de Cultura y Patrimonio, José María González Cabezas, acerca de los actos programados con motivo de la coronación de la imagen.
La coronación de la Virgen de la Estrella será la primera en Toledo en más de 50 años y también la primera en la historia que se celebre en la Catedral Primada.
El acto central estará presidido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez y, según se ha conocido en los últimos días, el Papa Francisco concederá su bendición e indulgencia plenaria a quienes participen en los actos centrales de la coronación.