El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha manifestado la necesidad de potenciar el papel de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo y hacer de la institución académica “uno de los motores de desarrollo de la ciudad”.
García ha hecho estas declaraciones al término de una reunión mantenida con el Vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero Díaz, en la que también han participado técnicos del Ayuntamiento de Toledo y de la Universidad.
A propósito del primer acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la UCLM para ampliar hacia el sur el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, el Titular de Urbanismo ha valorado la posibilidad de integrar patrimonio industrial, sostenibilidad medioambiental, ciencia y tecnología.
En este sentido, ha avanzado que se están desarrollando trabajos desde su concejalía encaminados a “integrar la Universidad en la propia ciudad y potenciar las sinergias entre el consistorio y la institución académica”.
El trabajo pasaría por “situar a la Universidad como elemento de vital importancia en el desarrollo y la vida social de nuestra ciudad, así como acercar el río y la mejora del entorno medioambiental a la ciudadanía”, ha finalizado.