Tras un periodo de dos meses de obras, el Ayuntamiento ha concluido la remodelación de un espacio público situado en la el barrio de La Antequeruela-Covachuelas, una intervención que este viernes ha visitado la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha anunciado que el Consistorio seguirá compaginando en todos los barrios grandes inversiones con el arreglo de áreas urbanas deterioradas.
Acompañada de la concejala de Obras, Noelia de la Cruz; de la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y del concejal de Servicios Sociales y presidente del Consejo de Participación del Casco, Javier Mateo, Milagros Tolón ha señalado que la actuación responde a una demanda de los vecinos que, en las visitas que ha cursado al barrio, le trasladaron la necesidad de arreglar esta plaza.
Se trata de un espacio situado entre las calles Zarzuela y Siete Chimeneas que presentaba hundimientos e irregularidades en el terreno, con dos árboles enfermos y en mal estado. La actuación municipal ha consistido en la reposición del pavimento, mejora de la accesibilidad y la sustitución, por indicación de los técnicos, de los árboles existentes por dos ejemplares de almez, una especie mejor adaptada al medio toledano.
La inversión del Ayuntamiento ha sido de 35.000 euros, una modesta cantidad que forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno de compaginar grandes inversiones, como el Plan Asfalto 2017, con el arreglo y adecentamiento de áreas urbanas deterioradas para mejorar la habitabilidad de todos los barrios atendiendo a “los pequeños detalles” siendo la plaza visitada hoy “un buen ejemplo de ello”.
En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que en estos momentos se está ultimando el Plan de Inversiones que, con el superávit de 2016, se va a desarrollar a lo largo de 2018 con un montante de 3,2 millones de euros y que completará las actuaciones que, principalmente en el ámbito del asfaltado de calles, el Consistorio llevará a cabo antes de que acabe el presente año.
Audios Milagros Tolón:
Más imágenes: