Este martes 1 de agosto ha tenido lugar en el Paseo de la Vega la última concentración contra la violencia de género convocada, como cada primer martes de mes, por el Consejo Local de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo.
En esta ocasión, el Grupo Municipal Popular ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto de repulsa a este problema que afecta mayoritariamente a las mujeres y ha lanzado un mensaje de esperanza a todas ellas: “De la violencia se sale, ayudemos entre todos a lograrlo”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha sido el encargado de dar lectura a un texto que ha comenzado dirigiendo su afecto a las familias de las 32 víctimas mortales que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en el presente año “y en especial a los menores también de esta barbarie”. Este apoyo “hoy se refleja en el nombre concreto de Juana Rivas”.
Aunque “no es un paso definitivo, pero si un primer paso”, también se ha destacado en esta concentración el hecho de que, por primera vez, haya un Acuerdo de Estado para atajar la violencia machista, y de ahí “la importancia de la unidad de todos los partidos para ayudar a las mujeres a salir del sufrimiento en el que están inmersas”.
Dicha unión, junto con la familia y el sistema educativo constituyen las “figuras clave” para luchar contra el maltrato, ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal Popular, que ha concluido manifestado que el 75 por ciento de las mujeres que declararon haber sufrido violencia de género lograron salir de ella y dicho dato constituye “una historia de éxito y superación importante”, ha dicho.