La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este jueves las actuaciones medioambientales que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de Santa María de Benquerencia con el Plan de Empleo que consisten en la limpieza y el desbroce de diferentes zonas para mejorar su imagen y evitar que se conviertan en focos de suciedad.
La concejala de Empleo y presidenta de la Junta del Consejo de Participación del barrio, Inés Sandoval, y el director de Programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, han acompañado a la alcaldesa en su visita.
Se trata de una intervención integral en todo el barrio en materia medioambiental en la que están implicadas dos cuadrillas del Plan de Empleo con dos oficiales y 17 peones que ya han actuado en espacios como la zona de recreo del paseo Poeta Manuel Machado, el paseo de la calle Río Guadiola, en dos parcelas de la calle Río Cabriel y una más en la calle Laguna de las Arcas, entre otros.
Actualmente estos trabajos de limpieza y desbroce se están desarrollando en otros puntos del barrio, en concreto, en las parcelas próximas a la iglesia Corpus Christi, entornos sin uso que se cubren de pasto, y también en el perímetro de otra parcela desocupada en la calle Río Cabriel.
Estas actuaciones de mejora, que continuarán en las próximas semanas en este y otros barrios, responden a demandas vecinales recogidas por el Gobierno local, que implicarán una intervención medioambiental en diferentes espacios de la ciudad para seguir manteniendo su buena imagen.
Otras imágenes: