El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha adelantado hoy que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firmarán un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un vivero de empresas para emprendedores en el edificio de Hiperusera, en el barrio de Santa María de Benquerencia, a través de un modelo de coworking para optimizar los recursos.
Este es uno de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local de los que ha informado el portavoz en una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañado de la concejal de Cooperación, Nuria Cogolludo. El acuerdo supone la futura firma de un protocolo entre el alcalde, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Ángeles Martínez.
El objetivo de este convenio es la puesta en marcha de un nuevo vivero de empresas en la ciudad, que estará situado en la calle Fresnedoso, en los locales municipales situados en el edificio del Hiperusera, en pleno barrio de Santa María de Benquerencia.
Perezagua ha explicado que esta fórmula de colaboración es idónea para atender las necesidades de los emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos empresariales y promover, a su vez, la creación de empleo y la generación de riqueza en la ciudad.
Además, ha destacado que el modelo de gestión elegido (el coworking) permite optimizar los recursos y reducir los gastos, pues el sistema consiste en compartir un mismo espacio de trabajo y las herramientas de la oficina, al tiempo que se promueve el intercambio y la colaboración entre los emprendedores allí ubicados.
El objetivo del Gobierno local “es dar facilidades a los nuevos emprendedores de la ciudad para que puedan iniciar sus proyectos” en este caso mediante la colaboración con un agente social como es la Cámara de Comercio que promueve la gestión y la puesta en marcha del centro.
Audio Rafael Perezagua: