Conciliar la vida laboral y familiar y potenciar la socialización, el aprendizaje y la enseñanza de los niños es el objetivo del Campamento Urbano de Verano de cuya XVII edición ha informado hoy la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, quien ha señalado que el plazo de inscripción se mantendrá abierto desde hoy hasta el próximo 8 de mayo.
Saavedra ha destacado que este programa de verano cada vez tiene más aceptación y que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para mantener esta iniciativa, ya que “es beneficioso para los niños y para las familias”, abriendo una oferta de 360 plazas para escolares de 3 a 12 años.
Como en anteriores ediciones, el Campamento se desarrollará en tres quincenas, la primera, del 1 al 15 de julio, en el colegio “Fábrica de Armas”, con 45 plazas para niños de 3 a 5 años y 105 para el tramo de 6 a 12 años. La segunda entrega será del 16 al 31 de julio, en el mismo centro, con 45 plazas disponibles para los pequeños y 90 para niños más mayores. El tercer turno tendrá lugar en el colegio “Juan de Padilla”, en el Polígono, del 3 al 14 de agosto con 75 plazas para niños de 3 a 5 años y 55 para los mayores.
En total, 360 plazas que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias toledanas para hacer más llevadero el final de la época lectiva en los centros educativos de la ciudad. Para participar, desde hoy y hasta el 8 de mayo las hojas de inscripción estarán a disposición de los interesados en la web municipal, en el Ayuntamiento y en los centros cívicos del Polígono, Santa Bárbara, Casco Histórico y Buenavista, donde también se podrá entregar la documentación cumplimentada.
Integración social
La concejal ha explicado que se han mantenido los mismos precios que años anteriores, con una cuota para las familias de 88 euros para un niño, 66 si se inscriben dos, 44 para tres hermanos y 22 en el caso de cuatro niños o más. Además, se establecen becas del 75, el 50 y el 25 por ciento en función de la renta familiar, y se reserva el 10 por ciento de las plazas para familias inscritas en los servicios municipales de intervención social.
El horario del campamento es de 10:00 a 15:30 horas, aunque existe la posibilidad de dejar al niño desde las siete de la mañana para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. También habrá un servicio de autobús y se garantizan tres comidas al día.
En cuanto al programa de actividades, se compone especialmente de deportes, ocio, juegos, talleres y también visitas y excursiones por la ciudad, además de actividades acuáticas; todo ello con el objetivo de mantener la capacidad de socialización de los participantes y, también, promover la educación, la diversión y la integración.
Toda la información y el folleto de inscripción están disponible en este enlace: http://www.ayto-toledo.org/ssoc/activ/ninos/campaurbano2015.pdf
Audios Ana Saavedra: