El Ayuntamiento de Toledo y su concejal de Deportes, Alfonso Martín, han sido galardonados con el ‘Quijote de Oro’ de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, en el transcurso de su XV Gala anual, celebrada en la mañana de este sábado en el aula magna del Campus de Toledo de la Universaidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El presidente de la federación territorial de este deporte en Castilla-la Mancha desde 2012, el alcarreño José Merino, fue el encargado de hacer entrega al edil de ambos galardones por el apoyo con el que ha contado esta federación por parte del municipio toledano.
Asimismo, entre otros premiados, se encontraban el director general de Deportes, Juan Carlos Martín; y la diputada del ramo, Sagrario Gutiérrez. Además, la federación homenajeó a más de un centenar de judocas, entrenadores, empresas, instuituciones, clubes, familias y hasta pioneros del deporte del judo y de sus asociados jiu-jitsu, aikido, kendo, wu-shu, defensa personal yNihon-Tai-Jitsu.
Entre otros asistentes al acto, que llenaron el aula magna universitaria, se encontraban el decano de la Facultad de Ciencias del Deportes del Campus de Toledo de la UCLM, José Manuel García, también judoca, y los ex presidentes toledanos de la federación regional Juan José Hernández y el veterano Juan Delgado Tostado.