Personal especializado en educación vial de la Policía Local y miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Toledo participan este viernes 30 de julio en la fiesta infantil ‘Los Maruchines’ organizada por el Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo con la que se pretende homenajear a los niños que han estado o están en tratamiento hemato-oncológico y a todos los pequeños que se encuentran hospitalizados.
El espectáculo comenzará a partir de las 16.00 horas con varias actividades en el patio exterior de la puerta principal del Hospital ‘Virgen de la Salud’, donde la Policía Local realizará una exhibición canina, como ya hicieran el año pasado, e invitarán a los pequeños a montar y conocer los vehículos policiales con la presencia de motos y coches patrulla.
Por su parte, los Bomberos de Toledo inundarán con espuma este espacio del centro sanitario, un momento muy especial para todos los asistentes, e invitarán a los jóvenes a subir a los vehículos profesionales con los que trabajan para hacerlos sentir bomberos por un día.
Mientras, en el interior del Hospital, en la antesala del salón de actos, los internos, que por motivos de salud no hayan podido presenciar la exhibición de la Unidad Canina, podrán disfrutar del simulador de conducción en moto que llevará la Policía Local, quienes también instalarán un photocall para que todos los pequeños se puedan fotografiar y recordar este día.
Además, los agentes municipales entregarán a cada niño un carné personalizado con su foto de “Policía Infantil” en el que figurará “La Policía Local es nuestra amiga” y “La Policía Local ayuda para que la ciudad funciones y nos ayudará cuando lo necesitemos”.
Tanto Policía Local como Bomberos han participado en anteriores ediciones de esta fiesta de ‘Los Maruchines’, que lleva celebrándose en el Hospital ‘Virgen de la Salud’ desde hace catorce años.