Estas acciones cuentan con un presupuesto de más de 500.000 euros aportados por la Consejería de Trabajo y Empleo y por 46.000 euros destinados por el Ayuntamiento de Toledo y, según indicó la concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Milagros Tolón, responden a “una demanda importante que garantiza una buena inserción laboral”.
En concreto, el taller “Oficios del Corpus”, en el que participarán diez personas, tiene como finalidad que los alumnos se formen en el arte de los bordados mientras que el taller “Luz, Agua y Fuentes”, pretende orientar y formar laboralmente en dos vertientes : fontanería y calefacción.
En cuanto a la “Casa de Oficios”, permitirá que diez personas desempleadas se formen en la especialidad de soldadura y se encontrará ubicado en las instalaciones de la Escuela Taller “Casa del Diamantista” de Toledo.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró “orgulloso” por la consecución de estos acuerdos “porque es una buena decisión y nos coloca como la ciudad que más apuestas tiene en programas mixtos en Castilla La Mancha”.
“Me alegra que nuestra posición en ese ranking sea porque lo pedimos y porque estamos encima, porque tenemos iniciativa”, dijo.
El regidor municipal aseguró que lo más trascendente de este acuerdo es el hecho de que “de las personas que van a tener esta oportunidad, el 80% terminarán encontrando empleo” y aseguró que esta será la línea de trabajo del gobierno municipal para los próximos años.
“La firma de este convenio no es pólvora de un solo día ni una decisión coyuntural para salir del paso de un problema de la economía sino que va a ser un ejercicio constante”, sentenció.
El munícipe se mostró convencido de que “este no es un proyecto colchón para que la gente tenga trabajo mientras la situación va mal sino que son proyectos eficaces porque la mayoría va a encontrar colocación”.
Por otro lado el alcalde vinculó este acuerdo al propio beneficio que redunda con el mismo en la ciudad de Toledo. De esta manera comentó que “el valor añadido de estas iniciativas es aprovechar tres veces el mismo dinero para la formación, para la ocupación laboral y para que deje beneficio directo en la ciudad”.
García-Page hacía esta referencia en relación a los tres proyectos que se abordarán en Toledo en virtud a esta firma de convenio como son la recuperación de 35 fuentes del Casco Histórico, el “adecentamiento” de los adornos del Corpus y la remodelación de espacios urbanos.
Por su parte, la Consejera de Trabajo y Empleo, Maria Luz Rodríguez, aseguró que este acuerdo es fruto de la colaboración “constante y perpetua” y porque “Toledo es la ciudad que más programas mixtos solicita” porque es un Ayuntamiento “vivo, dinámico y comprometido”.