El Gobierno municipal se ha sumado una vez más al movimiento “La Hora del Planeta” que se celebra mañana sábado promovido por la organización WWF para luchar contra el cambio climático y concienciar a la ciudadanía sobre un consumo responsable y eficiente de los de los recursos energéticos.
La ciudad de Toledo se adhiere a esta iniciativa apagando la iluminación artística de sus monumentos durante una hora, desde las 20:30 a las 21:30, de tal forma que en ese tiempo edificios como la Catedral, el Alcázar, la Puerta del Sol o el Puente de San Martín permanecerán a oscuras, al igual que el resto de espacios patrimoniales que cuentan con un alumbrado ornamental.
La Hora del Planeta es una campaña organizada por WWF y que se repite desde 2007, logrando desde entonces la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz a favor de las energías limpias. También los ciudadanos a título individual se pueden sumar a la iniciativa apagando la luz de sus hogares entre las 20:30 y las 21:30 horas.