El regidor municipal, quien aseguró que no se invierte en la fachada de la catedral desde el año 1961, dijo que con esta actuación “habrá mucha más luz, mucho más bonita y vamos a ahorrar energía”.
La pruebas ejecutadas en esta iluminación artística, que ha contado con el trabajo de la empresa Philips y los técnicos del Ayuntamiento, “a mi me gustan mucho” – dijo el alcalde – y se mostró convencido de que “habrá opiniones para todos los gustos, pero hasta eso es bueno”.
“Es una apuesta muy bonita por el monumento más señero de la ciudad, el que más rendimiento turístico le produce a Toledo y yo invito a todos los toledanos a que el lunes puedan comprobar esa iluminación que está pensada para realzar los muchos elementos que a simple vista pasan desapercibidos”, dijo.
García-Page, quien agradeció el “extraordinario trabajo” de la empresa y de los técnicos municipales matizó que esta iluminación artística “ha tenido mucha dificultad técnica” y será una “aportación a las noches y al Casco Histórico”.