El Gobierno municipal ha celebrado hoy con la Asociación Down Toledo el Día Internacional del Síndrome de Down en una jornada festiva en la plaza de Zocodover en la que se han desarrollado diversos talleres, la lectura de un manifiesto y una suelta de aviones de papel con mensajes de concienciación.
La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, y la de Accesibilidad, María Teresa Puig, han participado en este evento para reconocer la labor de las entidades sociales dedicadas a mejora la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familiares.
María Teresa Puig ha destacado la labor de inclusión y de integración que deben hacer las administraciones con este tipo de actos “que son para toda la ciudadanía y para compartir estos ratos donde se pone de manifiesto la inclusión de todas las personas en la sociedad”.
La concejal ha querido agradecer a Down Toledo su labor porque es “importantísima”, así como el papel de las familias.
Puig ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo, a través de FEAPS y Mapfre firmaron un convenio de colaboración con entidades sociales para la inserción laboral de personas con discapacidad.
Otra imagen: