En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 57 expedientes, destacando la aprobación de cuatro importantes proyectos de obras valorados en más de 480.000 euros. Los más cuantiosos son la ejecución de obras en el edificio de la Biblioteca Municipal del Polígono y la adecuación de aparcamiento público junto al Campus de la Fábrica de Armas.
El primero de estos proyectos contempla la ejecución de obras de reparación e impermeabilización de cubiertas de la Biblioteca Municipal del Polígono, siendo su tipo de licitación de 199.930,05 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado, además, el inicio del expediente de contratación.
Los otros tres proyectos técnicos aprobados hoy se refieren al acondicionamiento de espacio público en la intersección de las calles Siete Chimeneas y Zarzuela, en el barrio de Antequeruela, siendo su presupuesto de 33.052,90 euros; acondicionamiento de parcela situada junto al Colegio de Valparaíso para uso recreativo, siendo su presupuesto de 59.398,75 euros; y acondicionamiento de aparcamiento en la Universidad, entre la Avenida de Carlos III y de la calle de San Pedro el Verde, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 190.395,88 euros.
Asimismo se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro de 72 chalecos policiales para el servicio de Policía Local, siendo su tipo de licitación de 50.000 euros.
Por otra parte, se han adjudicado definitivamente la prestación de servicio de ocupación de la vía pública mediante la colocación de sillas de alquiler para la procesión del Corpus Christi y los trabajos de producción para concierto de Amaral en la plaza de toros el próximo día 17 de junio. Este último contrato tiene una cuantía de 36.878 euros.
Destacar, por último, la autorización a la Asociación de Vecinos “La Voz del Barrio” para celebración de las fiestas del barrio de Palomarejos entre los días 29 de mayo al 4 de junio y el inicio del expediente de convenio con la Junta Pro Corpus de Toledo, dotado con 20.000 euros para colaborar en la ornamentación de las calles del recorrido procesional.