Esta decisión se ha adoptado al detectar que un 40% de los demandantes de la orientación laboral se encuentran en el barrio del Polígono y un 21 % responden al barrio de Santa Bárbara.
En la actualidad, el servicio de orientación laboral se presta en la Puerta de Bisagra y a partir de este momento este servicio se ampliará también en el barrio del Polígono y en Santa Bárbara.
El Ayuntamiento de Toledo desea de esta manera ofrecer una orientación laboral más eficaz a los desempleados de la capital ofreciendo mayor cercanía y facilitando la movilidad del demandante de la información.
El servicio de orientación para el empleo del Ayuntamiento de Toledo establece un sistema de atención personalizada y de acompañamiento a todas aquellas personas desempleadas que buscan activamente empleo.
Con las acciones desarrolladas por la concejalía de Empleo se pretender favorecer que todos aquellos toledanos y toledanas que lo necesiten, reciban la ayuda, el estímulo y el apoyo que demandan para que puedan realizar sus estrategias para conseguir un empleo.
La labor de orientación del Ayuntamiento de Toledo consiste, principalmente, en diseñar y planificar proyectos de empleo prestando especial atención a los itinerarios de colectivos en desempleo con mayores dificultades como pueden ser mujer víctimas de la violencia de género, jóvenes en busca de su primer empleo y el colectivo desempleado mayor de 45 años.