La concejala de Servicios, Eva Jiménez, ha participado en la entrega de premios del primer Certamen Escolar de Dibujo y Pintura “¿Qué es para ti el agua?”, organizado por el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad, TAGUS; una actividad dirigida a estudiantes del tercer ciclo de Primaria de diferentes colegios de Toledo cuyos trabajos se pueden ver en una exposición especial inaugurada este martes 9 de mayo en el Centro Cívico de Buenavista, donde se ha celebrado este evento.
En esta primera edición han sido elegidas como obras más representativas los dibujos realizados por Rodrigo Jiménez Collado, estudiante de 5º de Primaria del CEIP Fábrica de Armas; Sofía Del Arco González, alumna de 5º de Primaria del CEIP Jaime de Foxá; y Patricia De Sande Quintas de 6º de Primaria, del CEIP Alfonso VI. Los ganadores han recibido, por este orden, un ordenador portátil, una tableta y unas gafas de realidad virtual.
Eva Jiménez, que ha sido la encargada de entregar estos premios junto a representantes de TAGUS, ha subrayado el importante papel que tiene este concurso para los escolares ya que “la conciencia de las niñas y niños es fundamental para la transformación de la sociedad y la introducción a una nueva cultura del agua como derecho básico y elemental para nuestras vidas y precisamente por eso, también para las vidas de lo que nos rodea, ya sea animal o vegetal”.
Los dibujos presentados se podrán ver en una exposición especial, que ha sido inaugurada también este martes 9 de mayo en el Centro Cívico de Buenavista, situado en la avenida de Portugal, y que podrá visitarse durante las próximas dos semanas.
Tanto el Ayuntamiento como TAGUS han organizado esta actividad para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y, en especial, sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua como recurso limitado y, al mismo tiempo, básico para la vida.
“El Curso del Agua”
Una iniciativa que complementa además el proyecto educativo y de sensibilización ambiental denominado “El Curso del Agua”, que tanto el Consistorio toledano como la concesionaria han puesto en marcha este curso escolar entre los alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria. Un programa de carácter didáctico y divulgativo que ya ha recorrido una decena de centros de la ciudad y que busca, a través de animación 3D, nuevas tecnologías y experimentos sencillos, explicar al público infantil, de forma dinámica y muy práctica, en qué consiste el ciclo integral del agua.