El número de pernoctaciones registrado en la ciudad de Toledo durante el viernes 21 y sábado 22 de abril, en los que se han celebrado las Noches Toledanas 2017 ha ascendido al 95,19 por ciento, superando en dos puntos la cifra registrada en 2016 cuando los hoteles de la ciudad obtuvieron un 93,19 por ciento de ocupación.
En palabras de la edil de Turismo, Rosana Rodríguez, este incremento en el número de pernoctaciones demuestra “la consolidación de las Noches Toledanas como uno de los grandes hitos culturales de la ciudad, que tanto los toledanos como los visitantes esperan de año en año”.
En un año en el que Toledo celebra el 30 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la edil de Turismo ha destacado como las “claves del éxito” de las Noches Toledanas la “intensa promoción realizada por el Ayuntamiento y Gobierno local tanto en mercados nacionales como internacionales”, así como “un ambicioso programa que ha incluido más de 70 propuestas”.
Entre ellas, Rodríguez ha valorado la incorporación de nuevas actividades, dirigidas a todos los públicos, horarios muy adaptados a todo tipo de público y la elección de múltiples espacios para su celebración lo que ha supuesto una “gran eclosión de la vida cultural” en la ciudad, que “se ha llenado de gente” y que han permitido “un mayor eco, tanto de participación como de visitantes, a diferencia de otros años”.
Otros datos cuantitativos
El número de visitas y consultas registradas en las cuatro oficinas de Turismo de la ciudad (Casas Consistoriales, Oficina del AVE, Diputación y Casa del Mapa) durante viernes y sábado ha sido de 8.054 visitas –frente a las 6.849 de 2016, y un total de 1.966 consultas –frente a las 1.626 de 2016-.
En cuanto a la procedencia, a nivel nacional, destacan las regiones de Madrid, Valencia, País Vasco, Cataluña y Cantabria, mientras que a nivel internacional predominan los turistas procedentes de Francia, Italia, Alemania y EEUU.
AUDIO: