La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha dado a conocer este martes las previsiones de ocupación hotelera en la cuidad para la Semana Santa que se encuentran en el 85 por ciento, cinco puntos más que el año pasado cuando las previsiones rondaban el 80 por ciento.
En este sentido, ha detallado además, que algunos hoteles registran ya el cien por cien en el número de reservas el viernes Santo y el sábado Santo, dado que “son los dos días con más afluencia” de la Semana de la Pasión toledana. Unas perspectivas que aumentan, ha dicho Rosana Rodríguez, cuando la ocupación es “real y definitiva”.
Por otro lado, la concejala ha ofrecido los datos recogidos en las Oficinas de Turismo de la ciudad el pasado fin de semana, previo a la Semana Santa, que ofrecen también “percepciones positivas”, ya que este 2017 las visitas registradas son de 8.022 frente a las 4.768 de 2016; un incremento “sustancial” que también se visibiliza en el número de consultas, siendo este año 2.144 frente a las 1.398 del año pasado en el mismo periodo.
“Todos estos indicadores nos hacen pensar que la Semana Santa de Toledo será bastante positiva para la ciudad desde el punto de vista turístico”, ha dicho Rosana Rodríguez. Una celebración declarada de Interés Turístico Internacional que “sigue suscitando un gran interés por esas claves singulares que la hacen diferente a las del resto de España”.