El Ayuntamiento ha acogido hoy la Comisión Municipal de Presupuestos donde el Gobierno local ha expuesto a los partidos políticos de la oposición las líneas principales de los mismos para el año 2015, tras su aprobación inicial por la Junta de Gobierno el pasado 19 de diciembre.
La concejal de Hacienda y Economía, Paloma Heredero, ha presidido esta reunión donde ha explicado que el presupuesto municipal asciende a 82 millones de euros y presenta superávit en su balance.
El presupuesto municipal se ha confeccionado de acuerdo a los principios de equilibrio financiero y universalidad, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera y siguiendo los parámetros señalados por el Plan Presupuestario y el límite de gasto, dentro de los márgenes establecidos por el Plan de Ajuste aprobado por la Corporación.
Superávit de 50.000 euros
El Gobierno local, propone para 2015 un Presupuesto de Gastos de 82.073.500 euros y 82.123.500 de ingresos, lo que supone una disminución con respecto al presente ejercicio, a pesar de lo cual se produce un superávit de 50.000 euros.
La reducción presupuestaria no impide al Gobierno local mantener su compromiso con el empleo que genera el Ayuntamiento e incluso aumentar las prestaciones y los servicios que dependen de la Administración local.
Este presupuesto aumenta ligeramente el gasto corriente, garantiza la prestación de los servicios públicos y el mantenimiento del empleo.
El documento presupuestario también refleja la entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones y revisiones de concesiones municipales de servicios y el impulso de la gestión encomendada a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.