Enmarcado en el Plan Local de Integración Social (PLIS), se ha celebrado en el centro cívico de Buenavista un taller sobre alimentación saludable en el que han participado 50 personas que han recibido nociones para la elaboración de una dieta sana y equilibrada.
La Concejalía de Bienestar Social que dirige Ana Saavedra promueve esta actividad a través del PLIS, un programa que tiene como objetivo generar espacios de normalización para los colectivos vulnerables y proporcionar a los participantes herramientas para evitar situaciones de riesgo de exclusión social.
En este sentido, las personas que han asistido a este taller han recibido nociones sobre hábitos saludables de alimentación mediante la elaboración de una cesta de frutas y verduras de temporada que, al término de la actividad, se han llevado a casa para degustar en familia.
Además, los monitores han enseñado a los participantes otras cuestiones relacionadas con los beneficios de la dieta mediterránea, recetas, ideas para la decoración de platos navideños, consejos para mejorar la economía doméstica etc.