El Consistorio ultima un acuerdo para que Toledo sea destino internacional aeroportuario en la T4 de Madrid-Barajas - Ayuntamiento de Toledo

El próximo año la ciudad de Toledo formará parte de la red comercial de la Terminal 4 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de tal forma que la capital será destino con conexión directa con cualquier ciudad del mundo, según ha avanzado hoy el alcalde, Emiliano García-Page.

Durante una rueda de prensa en la que ha adelantado la celebración del V Centenario de la muerte de Juan de Padilla, el alcalde ha informado del acuerdo que cerrarán en breve una conocida compañía aérea con una empresa de transporte por carretera para situar a Toledo como destino y origen dentro del mapa de la aviación comercial.

De esta forma, Barajas se convierte “en el aeropuerto de Toledo”, con una conexión directa con el resto de mundo gracias la modalidad denominada “bus and fly”, que incluye billete de avión y el transporte desde la T4 hasta la capital regional y viceversa.

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha explicado que, de esta forma, Toledo aparecerá en los principales buscadores de vuelos como origen y destino final, incluyendo el traslado el autobús a la terminal, un paso más hacia la internacionalización de la capital regional como potencia turística.

Pernoctaciones

En este contexto, el alcalde ha dado a conocer los datos de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad, que de enero a octubre registran un incremento del 24%. Por lo que respecta al pasado mes, subieron un 19% con respecto a octubre de 2013.

El alcalde ha destacado que estos datos confirman el buen momento que esta viviendo el sector hostelero de la ciudad y respaldan el trabajo realizado para la conmemoración del Año Greco.

Audio Emiliano García-Page: