El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado hoy en el acto institucional organizado por el Consejo Local de la Mujer y la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, en el que la sociedad toledana ha expresado su repulsa a las agresiones machistas y su solidaridad con las víctimas.
El acto institucional ha comenzado tras la marcha contra la violencia de género que ha recorrido las calles de Casco Histórico desde la plaza de Zocodover al centro cultural San Marcos, donde se ha leído un manifiesto para expresar el rechazado de las instituciones, entidades, asociaciones y ciudadanos de Toledo al “terrorismo que supone la violencia dirigida hacia las mujeres”, como ha dicho la concejal de Igualdad, Ana Saavedra.
Al inicio del acto, ha tenido lugar un interpretación de danza a cargo de Susana Sánchez; se ha hecho entrega de los premios “No mires para otro lado”, certamen artístico dirigido a los jóvenes, y alumnos del IES Sefarad han tenido la oportunidad de leer las composiciones que habían elaborado para la ocasión. La ambientación musical ha corrido a cargo de la Escuela de Música “Diego Ortiz”.
Las actividades del Día contra la violencia de género organizadas por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, continúan el día 28 con el acto “Tendiendo ilusiones contra la violencia de género”, organizado por la asociación de vecinos “Alcántara” en el parque de Viguetas a las 19:00 horas.
El programa se cierra el próximo sábado con la ponencia “Actuación en crisis con víctimas de violencia de género”, dirigido a profesionales del área de atención a mujeres maltratadas. Será a las 9:30 en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.