El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido hoy al XX Encuentro de Familias, FEAPS, que coincide con el 50 aniversario de la entidad, donde ha puesto de relieve que lo más importante para que una sociedad sea denominada “moderna” es que la salud sea una “prioridad”.
Emiliano García-Page, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de FEAPS en sus cincuenta años de servicios altruista porque “han hecho algo revolucionario: trabajar sin hacer ruido”.
El alcalde ha destacado que su contribución a la sociedad no ha sido sólo trabajar por las familias de las personas con discapacidad, “sino que también hacéis día a día un mundo mejor”.
En este sentido, ha afirmado que FEAPS ha reflejado un valor importante para la sociedad: la superación de barreras.
“Si hay alguien que está acostumbrado a esa moral de la batalla son ustedes”, ha añadido.
El alcalde ha enmarcado este mensaje en la crisis económica actual a la que también ha asociado una “falta de valores”.
En este orden de cosas, se ha cuestionado si una sociedad puede definirse “moderna” sin tener en cuenta cómo tratar la injusticia y ha clasificado este término en dos categorías: la injusticia de las personas y la de la propia naturaleza.
A renglón seguido, ha afirmado que “de todas las discapacidades, la peor es la del alma, siendo el mayor discapacitado quien se levanta todos los días sin pensar en ayudar a los demás”.
Otra de las consideraciones realizadas por el alcalde ha sido el valor de la familia en la sociedad actual. “No hay sociedad sin una familia fundamentada”, ha subrayado.
Por ello, ha agradecido a FEAPS su labor, “porque con vuestros años de esfuerzo estáis dando ejemplo”.
Más fotografías