La concejal de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los integrantes del proyecto europeo Comenius, del que forma parte el colegio toledano “Divina Pastora” junto a otros seis centros educativos de Alemania, Chipre, Finlandia, Polonia, Portugal y Turquía.
Esta visita se enmarca en el intercambio que están llevando a cabo los colegios del proyecto Comenius con la participación de alrededor de 65 alumnos de entre 13 y 16 años de varios centros europeos que, acompañados de sus profesores, se encuentran esta semana en Toledo junto a sus compañeros del “Divina Pastora”.
La concejal ha dado la bienvenida a Toledo a los escolares y ha destacado que este tipo de iniciativas “contribuyen a mejorar la calidad educativa”, al tiempo que generan un intercambio cultural y docente muy beneficios para las ciudades que participan.
Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que Europa “es una necesidad para vivir en un mundo globalizado” y, por ello, “es importante establecer redes con el resto de miembros de la Unión en todos los órdenes pero, sobre todo en el cultural”.
El responsable del colegio “Divina Pastora”, Francisco Rodríguez, ha explicado que su centro participa en esta iniciativa con el proyecto “Go for Europe”, que se centra en la participación activa del alumnado para mejorar la competencia lingüística y aumentar su motivación en el aprendizaje de la lengua inglesa.