La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado este viernes en una iniciativa presentada hoy por Coca-Cola y denominada ‘Bartalent Lab’ para que jóvenes camareros tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes a través de una plataforma online.
El proyecto ha sido presentado en la Escuela de Hostelería de Toledo con la participación, también, del Gestor de Comunicación de Coca-Cola European Partners, Arturo Villarrubia y el director de la Escuela de Hostelería, Manuel Conde, además del Presidente de la Asociación de Maîtres y Camareros de España (AMYCE), Mariano Castellanos y el Jefe de Sala del Restaurante Tierra, Roberto García, entre otros.
Durante su alocución, la edil ha expresado la importancia de impulsar el trabajo en sala, que completa la labor de la cocina y que “tanta relevancia adquiere” en el mundo de la hostelería. Asimismo, ha elogiado la “gran talla” de los cocineros toledanos y ha instado a los jóvenes aprendices a que asuman la responsabilidad que tienen con un rico patrimonio gastronómico en el que han trabajado “auténticos alquimistas” de la cocina durante siglos de historia.
“Un bien patrimonial”
“Ese trabajo silencioso ganó voz el año pasado” con la celebración de Toledo como Capital Española de la Gastronomía, un momento en el que “hemos convertido la gastronomía en un bien patrimonial, por lo que tenéis la obligación de continuarlo para que se visite Toledo por su conjunto patrimonial y también por su cocina”.
Por todo ello, la edil ha ensalzado la posibilidad de formación y de aprendizaje para los participantes que han podido asistir también a un seminario en el que los ponentes han compartido los casos de éxito que han integrado y que pueden suponer una fuente de inspiración para los asistentes.
Bartalent Lab ofrecer a los usuarios de la plataforma la posibilidad de ir adquiriendo puntos conforma van aprovechando los conocimientos y contenidos que ofrece este espacio. De esta forma, quien consiga mayor puntuación al finalizar el mes se convertirá en Bartalent del mes correspondientes y al finalizar el año podrán participar en un evento concurso en el que se elegirá al Bartalent del año. Actualmente, el proyecto cuenta con más de dos mil usuarios, tal y como ha expresado Villarrubia.