A fecha uno de enero de 2016 la ciudad de Toledo alcanzó la cifra de 83.459 habitantes, registrando un aumento de 233 respecto al ejercicio anterior. Este dato, aprobado ya oficialmente por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha sido tomado hoy en conocimiento por la Junta de Gobierno Local, que presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 26 expedientes.
En la sesión también se ha tenido conocimiento de la Memoria del Tribunal Económico-Administrativo Municipal. En la misma se pone de manifiesto que durante el año pasado se registraron 72 nuevas reclamaciones, que sumadas a las 35 pendientes de 2015, suman un total de 107. De ellas se resolvieron 79, estimándose 5, desestimándose 67, archivándose 5 dos fueron dictaminadas con otros motivos. Los asuntos a que se referían las mismas eran: IBI, 17; IAE, 2; plusvalías, 39; ICIO, 4; tasas, 5; multas, 3; e impuesto de circulación, 2.
Dentro del apartado de Urbanismo se han concedido licencias de obras al Consorcio de la Ciudad de Toledo para rehabilitación de inmueble en la calle de la Retama, 12, y a la Cámara de Comercio para adaptación de edificio para oficinas y sala de exposiciones en la Plaza de San Vicente, 3.
Se ha aprobado la celebración de cuatro Talleres de Empleo (Detalles de la ciudad de Toledo, Soldadura aplicada al mobiliario, Bordados para el Corpus y Regeneración Medioambiental), con treinta y cuatro alumnos y un presupuesto de 308.482,56 euros. Asimismo se aprueban las bases reguladoras para la contratación de personas desempleadas para ejecución de los mismos.
Se ha dado luz verde al programa de fiestas de Carnaval, que se celebrarán entre los días 24 al 26 de febrero, ascendiendo su presupuesto a 94.400 euros. Y, por último, se ha adjudicado a la empresa “MIC S.L.”, por la cantidad de 28.000 euros, los trabajos de edición, impresión y distribución de la Agenda Cultural.