“Oficios del Corpus”, “Detalles”, “Soldadura” y “Medio Ambiente” son los cuatro talleres de empleo que el Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos meses para ofrecer una oportunidad de trabajo a 40 toledanos que actualmente se encuentran en situación de desempleo y que contribuirán así al embellecimiento de la ciudad y a la puesta en valor de su fiesta principal.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado, durante la visita que ha realizado al barrio de Covachuelas, que estos cuatro talleres “van a suponer una ayuda para toledanos que no tienen trabajo”, colaborando con ello a la remodelación de espacios públicos de todos los barrios de la ciudad y al arreglo de elementos y objetos relacionados con la fiesta del Corpus.
Milagros Tolón ha explicado que 40 personas participarán en estos talleres de empleo, a lo que se sumará el Plan Extraordinario de Empleo, donde el Ayuntamiento va a solicitar el máximo de plazas posible que la Administración regional ponga a disposición de los municipios castellanomanchegos.
La alcaldesa ha destacado “el esfuerzo que realiza este equipo de Gobierno en materia de empleo” y que este año se ha traducido en un aumento del 59 por ciento en la partida destinada a este departamento que dirige Inés Sandoval y que el año pasado permitió la contratación de 500 toledanos en los programas de talleres de empleo y plan de empleo.
Por último, ha señalado que el Ayuntamiento informará en las próximas semanas de los plazos, los requisitos y los procedimientos para participar en el proceso de selección de los cuatro curso hoy anunciados.
Audio Milagros Tolón: