El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúa su promoción de la mano de Turespaña en el mercado asiático con dos acciones comerciales que se han desarrollado entre el 11 y el 15 de noviembre en la República Popular China, unas acciones realizadas que permiten a Toledo a dar a conocer su oferta turística y patrimonial en uno de los principales mercados.
La primera de las actividades ha sido la participación en la feria CITM 2016 (China International Travel Mart), que se ha celebrado del 11 al 13 de noviembre en el Shanghai New International Expo Center de Shanghai. La presencia del Grupo en la feria, una de las más importantes de Asia, ha sido organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Pekín y durante la misma, un técnico de turismo de del Grupo ha dispuesto de una zona de trabajo dentro del stand de Turespaña, donde ha podido mostrar de primera mano los destinos excepcionales y la riqueza cultural y patrimonial de las 15 ciudades tanto a profesionales del sector como a público general.
La promoción de las Ciudades Patrimonio en China ha continuado hoy día 15 en Cantón, motor económico del gigante asiático y principal foco emisor de turistas del país al extranjero, en donde ha tenido lugar una presentación directa de los 15 destinos a 70 turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación convocados al acto por la Oficina Española de Turismo de Cantón.
El mercado emisor chino está entre los denominados de gran potencial, mantiene un excelente comportamiento y se prevé que su evolución siga siendo positiva. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.
En los ocho primeros meses de 2016 han visitado España 240 mil turistas chinos y según la estimación de Turespaña, el porcentaje de aportación de este mercado al número total de turistas recibidos en España y al número de pernoctaciones se ha triplicado en los últimos 5 años.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.