En concreto los cursos que se ofertan son Acuaeróbic, Aeróbic, Bailes de Salón, Mantenimiento Femenino, Mantenimiento Mixto, Natación, Patinaje, Tenis, Yoga y Musculación; además, dado el éxito que están teniendo a lo largo del curso escolar, este año se han incluido dentro de las actividades deportivas de verano el Bádminton y el Pilates.
Todos aquellos que quieran inscribirse en estas actividades deberán dirigirse de lunes a viernes 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y hasta el 30 de junio, en los siguientes centros de inscripción del PDM Toledo: Pabellón Polideportivo de la Escuela Central de Educación Física, Piscina Cubierta del Salto del Caballo, Piscina Cubierta del Casco Histórico, Pabellón Polideportivo de Santa María de Benquerencia y Piscina Cubierta de Santa María de Benquerencia.
Podrán hacerlo también del 9 al 20 de junio en el Pabellón Polideportivo de Santa Bárbara, y a partir del 1 de julio en el Pabellón Deportivo de la Escuela Central de Educación Física y en el Pabellón Deportivo de Santa María de Benquerencia.
Los deportes más demandados, en el agua
Desde el Patronato se afirma que los deportes más demandados por los toledanos en la época estival son los de agua, concretamente natación y acuaeróbic, ya que el calor invita a practicar estas disciplinas, que conjugan la práctica de un deporte con el agua, tan apetecible en los meses de calor.
De este modo el acuaeróbic tendrá lugar a partir del 1 julio en la Piscina de Verano del Campo Escolar; los cursos tendrán lugar los lunes y miércoles o martes y jueves de 20:30 a 21:30, durante todo el mes de junio, y podrán apuntarse los mayores de 15 años. Este deporte trabaja el acondicionamiento físico dentro del agua, los ejercicios se hacen con música y, por ello es uno de los más demandados, porque conjuga deporte y diversión dentro del agua.
Los cursos de natación serán quincenales e, igualmente, se iniciarán a partir del 1 de julio y tendrán una duración quincenal. Se desarrollarán en las piscinas de Palomarejos, de Azucaica, de Santa Bárbara y de Santa María de Benquerencia. Se trata de cursos de adaptación al medio acuático y el aprendizaje de los distintos estilos de natación. Dependiendo de las edades (habrá grupos de 6 a 14 años y grupos a partir de 15 años) y del nivel de cada uno de los alumnos, se establecerán distintos grupos.
Y fuera del agua se celebrarán cursos de tenis, que han tenido una gran aceptación este año, en la Escuela Central de Educación Física durante los meses de junio, julio y septiembre; aeróbic, en la Escuela Central de Educación Física; bádminton, en Santa Bárbara durante el mes de junio; bailes de salón en la Escuela Central de Educación Física en el mes de junio; en concreto se trata de cursos intensivos de lunes a viernes dirigidos a adultos y jóvenes para aquellos que quieran aprender los pasos más conocidos de la rueda cubana, cha-cha-cha, bachata y merengue.
El mantenimiento femenino se desarrollará en la Escuela Central de Educación Física durante el mes de junio; mantenimiento mixto, igualmente en la Escuela Central de Educación Física y además en Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, también durante el mes de junio.
Patinaje en la Escuela Central de Educación Física durante el mes de junio; pilates en la Escuela Central de Educación Física y en Santa María de Benquerencia, en ambos lugares en el mes de junio; yoga en el mismo sitio y también en el mes de junio y finalmente musculación, en los meses de junio, julio, la primera quincena de agosto y todo el mes de septiembre.
Desde el PDM se quiere animar a todos los toledanos a seguir haciendo deporte y participando en unas actividades que, además de ayudar a mantenerse en forma, potencian el compañerismo y la sana competitividad.