La concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, explicó hoy en rueda de prensa que este campamento tiene acogida para niños de entre 3 y 5 años, para los cuales se han reservado un total de 50 plazas, y cables de entre 6 y 14 años, para los cuales se han reservado las 150 plazas restantes. La decisión del número de plazas para cada tramo de edad se ha hecho según los criterios de demanda de cada año.
Los campamentos se desarrollarán en el colegio Alberto Sánchez, en el barrio de Santa María de Benquerencia, del 1 al 29 de julio, mientras que del 1 de agosto al 28 de ese mismo mes, el campamento se realizarán en el colegio Alfonso VI, en el barrio de Palomarejos.
En estos campamentos, explicó Saavedra, se celebrarán diversas actividades como talleres, juegos, deportes y piscina, así como excursiones. El horario general de los mismos es de 10:00 a 15:30 horas.
Entre los servicios ofrecidos destacan el transporte de los niños; servicio de acogida con desayuno desde las 8:00 horas cuando los responsables familiares trabajen en ese horario y no sea posible el apoyo familiar; servicio de desayuno a media mañana y comedor.
La tarifa general de este servicio es de 160 euros por niño, aunque los precios de este servicio disminuyen en función del número de hijos dentro del campamento y se ofrecen incluso becas de descuento de entre el 25 y el 75% del coste total. El plazo de inscripciones finaliza el 29 de mayo.