La concejala de Festejos, Carmen Jiménez, que esta mañana compareció en rueda de prensa junto al pianista Manolo Carrasco que ha compuesto la música de este gran espectáculo, pidió disculpas por las molestias que pueda suponer este cambio de horarios y aseguró que quien haya comprado ya las entradas puede solicitar su devolución sin ningún tipo de problema o acudir el jueves 29 a este espectáculo con esa misma entrada sin necesidad de cambiarla.
Jiménez dijo sentirse “un poco triste” por el trastorno que puede ocasionar este cambio para aquellos que hayan adquirido ya sus entradas o no pueden acudir en la nueva fecha, pero avanzó que al hacerse ahora este espectáculo por la noche, a partir de las 21:30 horas, se va a mejorar la actuación con un montaje especial de luces, sonido y multimedia que en la primera fecha no se podía hacer.
En este sentido, el pianista Manolo Carrasco explicó que se va a hacer “un montaje realmente espectacular” con pantallas gigantes y luces al son de los pasos de los más de 30 caballos de pura raza española, en las modalidades de doma vaquera, doma clásica, caballos en libertad y riendas largas.
Carrasco, que ha compuesto la música para este espectáculo que está dando la vuelta al mundo, explicó además que a los caballos les acompañará un espectáculo de ballet, guitarristas y palmeos que interactúan con los animales.
Para el montaje de este espectáculo participarán unas cincuenta personas entre jinetes, ballet, músicos y equipo técnico. En torno a un 70% del aforo completo de la Plaza de Toros se pondrá a la venta, ya que la instalación de las pantallas gigantes para seguir el espectáculo no permite utilizarlo todo.
Las entradas se pueden adquirir por venta anticipada en el servicio de Televenta de Caja Castilla-La Mancha (902 405 902) y en la taquilla de la Plaza de Toros unos cuatro o cinco días antes. El precio de las mismas es de 25 euros, la general, y de 40 euros para barrera y contrabarrera.