Durante estos días, como es habitual, el acceso principal al Casco Histórico desde la Puerta de Bisagra quedará cortado al tráfico entre las 11:00 y las 19:00 horas y sólo se permitirá el acceso de manera excepcional a los autobuses urbanos, taxis, vehículos de emergencias y atención sanitaria así como aquellos que se dirijan a establecimiento hoteleros.
Por tanto, los vehículos que quieran entrar al Casco Histórico de Toledo deberán hacerlo por la cuesta de Doce Cantos y el Paseo del Recaredo.
No obstante, el sábado 17, el corte de tráfico se ampliará asimismo hasta el Paseo de Recaredo, por lo que el único acceso permitido al Casco Histórico será por la cuesta de Doce Cantos, en dirección a la ronda de La Cornisa.
Durante estos tres días sin coches, la Policía Local y los agentes de movilidad reforzarán la vigilancia sobre las zonas peatonales que estarán alerta además ante la posibilidad de que haya más restricciones de tráfico desde la Avenida de Madrid (Lucero) hasta la Puerta de Bisagra en función de las complicaciones de tránsito de los vehículos.
El Ayuntamiento de Toledo ha previsto además medidas especiales de transporte urbano, con servicios lanzadera continuos desde la calle Carrera, cerca del aparcamiento habilitado en la zona de Safont, con destino a la Plaza de Zocodover.