El regidor municipal dijo que “en Toledo hay un ritmo de visitas realmente excepcional” y por ello “tenemos la sensación de estar de moda”. A esto añadió que Toledo es “la avanzadilla turística de la región”.
“Toledo no tiene ningún complejo con el producto turístico que es Castilla La Mancha. Toledo. Más que ninguna otra ciudad de la región, está en el barco de Castilla La Mancha. Si alguien piensa otra cosa, sinceramente es que no tiene perspectiva”, dijo García-Page.
En este sentido el munícipe manifestó que “Toledo puede ser en un momento determinado un estímulo importante para que haya otras ofertas turísticas y gente que venga a ver Toledo ya de paso se estimule para ver el resto de la región”.
En la inauguración de estas instalaciones, el alcalde de Toledo aplaudió la decisión del Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, de crear una consejería de Turismo y Artesanía y comentó que “éste es un buen momento para reconocer que ésta es una decisión acertada”.
“La decisión de crear esta consejería no es simplemente por gratitud con el sector, sino para reconocer el potencial de crecimiento que tiene el mismo”, aseveró.
García-Page tildó esta decisión de “inteligente” porque “se ha detectado el objetivo y se ha apostado por él”.
En cuanto al anuncio realizado por la Consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, según el cual, la consejería se ubicará en el barrio de la judería, junto a la Escuela de Artes y en la misma se instalará un punto de información turística, el alcalde de Toledo lo valoró de manera muy positiva y consideró que este es un “anuncio importante para la ciudad de Toledo”.