Esta actuación de mejora ha permitido renovar por completo la antigua infraestructura hidráulica de esta parte de la ciudad para su conexión definitiva con el sistema de agua de Picadas para disponer de suministro alternativo en caso de avería y evitar cortes de agua.
Asimismo, se ha aprovechado esta intervención, realizado por la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad, TAGUS, que ha corrido a cargo con el coste de las obras (132.000 euros), para acometer una renovación integral del pavimento, cuyo estado presentaba un grave deterioro tras muchos años sin actuar en el mismo. Aprovechando la obra, se han realizado también canalizaciones subterráneas de electricidad y telefonía.
El Gobierno municipal quiere agradecer a los vecinos y comerciantes su comprensión y colaboración por el buen desarrollo de estas obras, así como a la empresa concesionaria del servicio de agua, por el cumplimiento escrupuloso de los plazos de la misma evitando las menores molestias posibles a los ciudadanos y turistas.