Para Emiliano García-Page el sector primario “no se puede deslocalizar” y tiene “mucho camino por delante”. Por ello, ha agradecido al sector olivarero su valentía "porque el reto de la excelencia es un ejercicio de osadía”.
"El sector tiene un enfoque con cierto riesgo pero con mucha osadía e inteligencia " ha subrayado.
Por otro lado, el acalde ha señalado que "el aceite de oliva es una seña de identidad" de los españoles, así como su gastronomía. Por ello, ha agradecido "el esfuerzo de la sociedad por convertir el patrimonio en su mejor industria, parte de la cual es el olivo".
Esta campaña promocional del aceite de oliva español, impulsado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la Red Nacional de Paradores y el Gobierno de España, pretende poner este producto al alcance de los clientes de los Paradores de Turismo, quienes podrán disfrutar en estos establecimientos de las variedades arbequina, cornicabra, hojibalanca y picual.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Paradores de Turismo promocionan así este producto tratando de que el turista sea consumidor en su país de origen, lo que supone un importante apoyo a la exportación.