Con la finalidad de garantizar un correcto y adecuado funcionamiento de las terrazas ubicadas en la vía pública, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de medidas orientadas a hacer compatible su funcionamiento con el derecho a un medio ambiente adecuado. Entre las mismas destacan las siguientes:
• El horario de instalación de la terraza será a partir de las 8:00 horas, no pudiéndose iniciar su montaje o funcionamiento con anterioridad.
• Se utilizarán fundas plásticas en las cadenas de amarre de sillas y mesas para evitar el ruido que produce su manejo en las operaciones de despliegue y recogida de las marquesinas.
• Al respecto del horario de cierre, éste deberá entenderse de manera que la terraza deberá estar totalmente recogida dentro del horario establecido de funcionamiento de la misma.
• Se procurará disponer de mobiliario realizado con materiales que minimicen o eviten la producción de ruido con su uso.
• En las operaciones de apilado de mesas y sillas se evitarán los golpes de impacto procurando un manejo cuidadoso del mobiliario.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, visto el dictamen de la Comisión Permanente del Pleno de Hacienda a las enmiendas presentadas por los Grupos Políticos Municipales al proyecto de Presupuesto para el año 2014, ha acordado dar continuidad al trámite de aprobación del mismo y elevar el expediente completo al Pleno para su debate y, en su caso, aprobación inicial.
También se ha dado por enterada de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el POM, autorizándose interponer el correspondiente recurso de amparo entre el Tribunal Constitucional contra la desestimación del recurso de casación interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
Vista la propuesta de la Junta de Contratación, se ha acordado el desistimiento del procedimiento de contratación de los servicios jurídicos de defensa y representación de los intereses municipales ante los tribunales de justicia y asesoramiento jurídico. Asimismo se aprueba el inicio de un nuevo expediente de contratación.
Se han iniciado los siguientes expedientes de contratación: instalación y explotación de quiosco de bebidas en el calle Reino Unido con vuelta a calle Irlanda, fijándose el tipo de licitación en 3.760 pesetas al año al alza y un plazo de contrato de seis años; prestación de servicios de seguimiento y control arqueológico en el municipio de Toledo, con un tipo máximo de licitación es de 91.956,62 euros y el plazo de del contrato dos años; y suministro de gasóleo de automoción para los vehículos del Ayuntamiento de Toledo, con un tipo de licitación, a la baja, de 165.675,66 euros.
Se ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del Servicio Público de Transporte Urbano en la ciudad de Toledo a favor de la empresa UNAUTO, hasta tanto el nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo.
En el ámbito de la Gestión de los Servicios, se aprueba la ejecución de la obra de instalación de caudalímetros, válvula de retención y válvula motorizada en las conducciones de salida del depósito de Picadas con un importe de 73.361,84 euros. Esta intervención será ejecutada por la empresa “TAGUS”.
Destacar, por último, la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, con una dotación de 24.500 euros.