En total se han recogido 48 solicitudes de las cuales 4 han sido denegadas tras haber sido presentadas fuera de plazo.
Entre las ofertas presentadas, en algunas se han detectado, además, algunos errores administrativos fácilmente subsanables. Ante esto, se les ha ofrecido un plazo para que puedan corregir los errores y entrar dentro de las ofertas admitidas.
Tras la corrección de errores, se publicará la lista definitiva de todas las empresas que, finalmente, optan a realizar el anteproyecto. El cual tendrán que realizar en un plazo máximo de 120 días.
El Ayuntamiento de Toledo se muestra muy satisfecho por la gran aceptación que ha tenido este proyecto en empresas no solo de de ámbito nacional sino también internacional.
El pasado 29 de febrero de 2008 el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunciaba que el Boletín Oficial del Estado publicaba la convocatoria para la presentación de las ofertas.
En ese momento aseguró que éste se trataba de un proyecto “hermoso” que permite pedirle “a los mejores diseñadores y arquitectos” una solución de futuro que permita integrar definitivamente el río en la trama urbana de la ciudad y que todos “podamos presumir de él y de sus riberas como pasa en otras muchas ciudades”.